miércoles, 2 de marzo de 2011

¡Bienvenid@s!

Hoy por hoy, la sociedad se encuentra influenciada por el uso de las tecnologías de la información y comunicación creando cambios significativos en cuanto a los métodos de educación. Los niños crecen con Internet y por ello los docentes deben adaptarse a los intereses de los alumnos, construyendo a partir de las nuevas tecnologías contextos de enseñanza-aprendizaje.

Después de haberme informado sobre el concepto del blog y la cantidad de funciones que tiene, me he puesto manos a la obra y he realizado mi primer blog. Puedo decir, que me ha resultado una tarea  sencilla y rápida, ya que en apenas tres pasos puedes crear tu propio blog. Aunque acabar de perfeccionarlo para que tenga la apariencia que deseas ya es un poco más complejo y hay que dedicarle más tiempo, pero poco a poco.

A partir de la búsqueda de otros blogs he podido observar el potencial de esta herramienta en el ámbito de la enseñanza. De esta manera, los blogs son plataformas para compartir información, cualquier cosa interesante y que consideres que puede ser útil para otra persona puedes ponerla en la red para que otros puedan trabajar y aprender a través de ella. ¡Es increíble! A través de los blogs puedes darte a conocer y al mismo tiempo seguir el trabajo de otras personas y no solo eso sino que puedes compartir información e incluso trabajar en proyectos con personas de cualquier parte del mundo.

Existen blogs creados por profesores y dirigidos a otros profesores, alumnos o incluso a padres de los alumnos pero también los hay creados por alumnos donde publican aspectos que les resultan interesantes y que también les sirve de aprendizaje para el resto de sus compañeros.

Esta es mi reflexión sobre la primera toma de contacto con el blog, espero dedicarle tiempo y ganas para que no se convierta solamente en un trabajo de la asignatura sino como el principio de una nueva aventura. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario